Recorrido de navegación

2011 – Turismo y regeneración de lugares físicos

La Comisión, junto con los Estados miembros y los países candidatos, eligieron como tema de excelencia para 2011 el «Turismo y regeneración de lugares físicos».

El concurso de 2011 ha premiado a aquellos destinos que han sabido regenerar un entorno del patrimonio local y convertirlo en una atracción turística que actúe a su vez como catalizador de una regeneración más amplia a nivel local.

La Comisiín abrió la convocatoria de propuestas en marzo de 2011. A continuación, los países participantes seleccionaron los destinos ganadores entre los candidatos y los vencedores fueron premiados oficialmente el 27 de septiembre de 2011 en Bruselas.

Todos los destinos premiados han cumplido los siguientes criterios:

  • No ser «un destino tradicional» (con un índice de densidad de visitas entre «bajo» y «muy bajo» respecto a la media nacional).
  • Gestionar su oferta de turismo de un modo que garantice la sostenibilidad social, cultural y medioambiental.
  • Estar gestionado a través de una iniciativa de cooperación entre las instituciones públicas responsables de la gestión del lugar y todos los actores implicados en el turismo de la zona (p. ej. empresas del sector turístico, comunidades locales). Se admiten iniciativas de cooperación público-privadas.

Los destinos ganadores han recibido la distinción de «Destino europeo de excelencia 2011 por la regeneración de lugares físicos» .

Los datos de contacto de los responsables nacionales de proyecto que han dirigido el concurso en los distintos países están disponibles en la web de EDEN English (en) .

Para una información más amplia de la convocatoria y del proyecto, puede consultar nuestra convocatoria de propuestas, publicada en el sitio web de la DG de Empresa e Industria.

 

Última actualización: 27/10/2014 | Comienzo