Este sitio ha sido archivado el 02/02/2015
02/02/2015

Recorrido de navegación

This website is no longer being updated.

Please visit the new Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs website.

Turismo

Turismo accesible

Turismo accesible es el que permite que todos puedan disfrutar de la experiencia del turismo.

Según las Naciones Unidas, hay unos 650 millones de personas en el mundo con discapacidad. Si contamos también a sus familias, suman alrededor de 2.000 millones de personas directamente afectadas por la discapacidad, casi un tercio de la población mundial.

Otras personas tienen necesidades específicas de acceso, ya sea debido a enfermedades o por otros motivos. Por ejemplo, las personas mayores y con poca movilidad o los que llevan cochecitos de niño, tienen necesidades específicas de acceso que pueden ser un obstáculo considerable durante las vacaciones.

Para estas personas, viajar puede ser una verdadera odisea. Encontrar información sobre los servicios accesibles, facturar equipaje en un avión, reservar una habitación con necesidades especiales de acceso suele ser difícil, caro y lento. La población europea está envejeciendo: en 2050 el número de personas de más de 65 años será tres veces mayor que el de las que había en 2003, y el número de los mayores de 80 será cinco veces superior.

Estas cifras representan un gran mercado potencial que todavía está muy mal abastecido.

Un mercado mal abastecido

Hacer que el turismo sea más accesible es una responsabilidad social, pero también un argumento económico que puede impulsar la competitividad del turismo en Europa.

 

Está demostrado que hacer unas modificaciones básicas en una instalación, proporcionar información adecuada y comprender las necesidades de los discapacitados pueden suponer un aumento del número de visitantes.

 

La mejora de la accesibilidad de los servicios turísticos incrementa su calidad y hace posible que todos los turistas puedan disfrutar de ellos, además de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

 

La Comisión Europea se ha comprometido a aumentar la accesibilidad en el turismo mediante:

  • Sensibilisar las partes interesadas y los operadores económicos del sector turístico

 
                    
                  jpeg - 12 MB [12 MB]

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir