Recorrido de navegación

Turismo

Iniciativa "50.000 turistas"

Experiencia "50.000 turistas"

La Comisión colabora con los gobiernos, el sector turístico y las compañías aéreas para desarrollar flujos turísticos entre la UE y el resto del mundo aprovechando la capacidad disponible en aviones y hoteles en temporada baja.

En la fase piloto, la iniciativa fomenta los viajes entre la UE y Argentina, Brasil y Chile:

  • viajes de 25.000 argentinos, brasileños o chilenos a la UE (octubre de 2012 a marzo de 2013)
  • viajes de 25.000 europeos a Argentina, Brasil o Chile (mayo a octubre de 2013).

En el futuro, la iniciativa podrá ampliarse a otros países, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Pueden participar inicialmente los residentes en cualquiera de los países de la UE, Argentina, Brasil y Chile. El viaje debe justificarse por vínculos familiares, educativos o culturales, o por su interés en el turismo gastronómico o religioso.

Los países y las compañías aéreas establecerán las condiciones precisas para participar en la iniciativa.

Ejemplos

España

  • Se facilitarán los viajes de los residentes en Argentina, Brasil o Chile mayores de 60 años con doble nacionalidad, y los viajes a Argentina, Brasil o Chile de los residentes en España mayores de 60 años que viajen con su cónyuge o sus hijos que sean naturales de uno de esos tres países. 
  • Iberia llevará a 35 destinos en España y 36 en el resto de Europa pasajeros procedentes de:
    • Argentina: Buenos Aires y Córdoba
    • Brasil: Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y São Paulo
    • Chile: Santiago

Italia

  • Italia da la máxima visibilidad posible a la iniciativa a través de una estrategia de comunicación selectiva, en colaboración con el Ente Nacional de Turismo (ENIT), la compañía aérea Alitalia, las asociaciones nacionales de mayoristas turísticos y agencias de viajes y, posiblemente, las asociaciones de turismo social.
  • Alitalia pondrá vuelos regulares directos de Roma a Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro, que enlazarán desde la capital italiana con los principales destinos en Italia y en Europa.

Lituania

  • Podrán participar los emigrantes lituanos y sus familiares, los estudiantes de turismo, historia, teología, gastronomía, arquitectura o cultura, los propietarios y empleados de restaurantes (y sus familiares) que cooperen con socios lituanos y los mayores de 60 años.
  • Los socios lituanos son los miembros de la Asociación Lituana de Turismo, los operadores turísticos "Baltic Travel Services", "Baltic Travel Group" y "Senamiescio gidas", la Asociación Nacional de Empresas de Turismo y los miembros de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes.

50.000 turistas: memorándum de acuerdo pdf - 21 KB [21 KB] Deutsch (de) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) lietuvių kalba (lt) português (pt) română (ro) slovenčina (sk)

50.000 turistas: países y organizaciones participantes English (en)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir