Recorrido de navegación

Industria mecánica

La industria mecánica (también llamada ingeniería mecánica) constituye uno de los sectores industriales más importantes de la Unión Europea, en términos de número de empresas (alrededor de 169 000, PYME en su mayoría), empleo (3,3 millones de puestos de trabajo), producción y creación de valor añadido.

Con un 36 % del mercado mundial, Europa es el mayor productor y exportador de maquinaria del mundo. La competitividad de la industria se basa, entre otras cosas, en sus productos excelentes e innovadores, su saber hacer y alta cualificación, y su capacidad de adaptarse a las necesidades de los consumidores.

La ingeniería mecánica es un sector muy amplio y diversificado. Abarca fundamentalmente maquinaria y equipos, maquinaria para producción y uso de energía mecánica, excepto motores de avión, vehículos automóviles y ciclomotores, maquinaria agrícola y forestal, máquinas herramienta, y otra maquinaria para usos específicos.

La Comisión Europea fomenta la competitividad global y sostenible de la industria mecánica, analizando las características y retos del sector, y adoptando las medidas e iniciativas necesarias.

Contenidos clave

  • Directive 2006/42/EC on machinery English (en)
  • Equipment and protective systems for potentially explosive atmosphere - ATEX Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Machinery Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Directive 94/9/EC - Atex English (en)
  • Directive 94/9/EC: Guidelines English (en)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir