Este sitio ha sido archivado el 02/02/2015
02/02/2015

Recorrido de navegación

This website is no longer being updated.

Please visit the new Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs website.

Metrología legal y preenvasado

Los instrumentos de medida son esenciales para asegurar la precisión en la medida, especialmente en las transacciones de los consumidores y la industria en la vida diaria. Ejemplos de ello son los contadores de agua, taxímetros, contadores eléctricos y básculas. La legislación de la UE fomenta la rápida innovación tecnológica y las opciones en los procedimientos de evaluación de la conformidad.

En 2009, la Comisión Europea ha emitido un mandato pdf - 782 KB [782 KB] Deutsch (de) English (en) français (fr) al CEN, el CENELEC y el ETSI en materia de instrumentos de medida para crear normas europeas que permitan la interoperabilidad de los contadores de servicios de interés público (agua, gas, electricidad, calor) y, de este modo, mejoren la eficiencia energética y la posición de los usuarios.

El preenvasado consiste en el producto y los materiales de envasado. El contenido de los preenvasados debe medirse para cuantificar la cantidad del producto que lleva en el interior. Aquí es donde la metrología desempeña un papel. Permite a los productores y las autoridades comprobar con precisión los tamaños y pesos de todos los productos preenvasados, como detergentes, alimentos para mascotas, helado, alimentos congelados, bebidas con bajo contenido en alcohol, refrescos, productos de limpieza, pinturas, champú o pasta de dientes. En lo que respecta al vino y el alcohol, la UE indica los tamaños de los productos preenvasados permitidos.

Las unidades de medida son esenciales en la vida cotidiana para asegurar las transacciones y proteger la salud y la seguridad.

Contenidos clave

  • Measuring instruments Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Measuring instruments - Guidance documents English (en)
  • Units of measurement Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Reference documents Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Pre-packed products Deutsch (de)English (en)français (fr)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir