Recorrido de navegación

Industrias de sanidad en la Unión Europea

La industria farmacéutica participa de manera significativa en el bienestar de Europa y del resto del mundo. Se trata de un sector estratégico por sus dimensiones económicas y su implicación en la salud pública.

Europa necesita preservar su brillante sector farmacéutico como elemento indispensable para garantizar un elevado nivel de protección de la salud pública y una competitiva economía basada en el conocimiento.

Desde la aprobación de la primera Directiva comunitaria en 1965 (Directiva 65/65/CEE) se han ido adoptando un gran número de leyes comunitarias -que han culminado con la creación de la Agencia Europea de MedicamentosEnglish -, con el objetivo último de lograr un mercado único para los productos farmacéuticos.

El sector farmacéutico se encuentra hoy día intensamente regulado a escala comunitaria con un doble objetivo: garantizar, por un lado, el nivel más alto posible de salud pública y de confianza de los pacientes en medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad, y continuar, por otro lado, desarrollando el mercado único de la UE para los productos farmacéuticos con el fin de reforzar la competitividad y la capacidad de investigación de la industria farmacéutica europea.

Contenidos clave

  • Process on Corporate Responsibility in the field of Pharmaceuticals English (en)
  • Access to medicines in Europe English (en)
  • Pricing and reimbursement of Medicinal products English (en)
  • Transparency Directive English (en)
  • Competitiveness in Healthcare industries Deutsch (de)English (en)français (fr)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir