Recorrido de navegación

Construcción

El Reglamento (UE) nº 305/2011 English (en) sobre los productos de construcción establece condiciones armonizadas para la comercialización de estos productos.

Como parte de la iniciativa «Legislar mejor», el RPC clarifica los conceptos y el uso del marcado CE English (en) ; introduce procedimientos simplificados, a fin de reducir los costes de las empresas, en particular de las pequeñas y medianas (PYME).

Al imponer criterios de designación nuevos y más estrictos a los organismos de evaluación y verificación de los productos de construcción, el RPC aumenta la credibilidad y fiabilidad de todo el sistema.

La libre circulación de diseñadores, ingenieros civiles y servicios de construcción se ve facilitada por la publicación y aplicación en toda la UE de normas técnicas europeas comunes de diseño estructural: los eurocódigos English (en) .

Las actividades de apoyo a la mejora de la competitividad del sector, las políticas específicas, la investigación de base English (en) y los métodos de evaluación técnica English (en) están haciendo que mejore la igualdad de condiciones entre fabricantes, ingenieros civiles y contratistas.

Contenidos clave

  • Explore Construction with CrIP English (en)
  • Construction Products Regulation English (en)
  • FAQs on CPR English (en)
  • European Standards English (en)
  • Competitiveness English (en)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir