Recorrido de navegación

Productos químicos

La industria química, del plástico y del caucho constituyen tres de los sectores industriales más importantes y más dinámicos de la UE. Juntos generan aproximadamente 3,1 millones de puestos de trabajo en más de 83.000 empresas. En 2012 las ventas de productos químicos en la UE ascendieron a 539.000 millones de euros, lo que representa alrededor de un 20 % de las ventas mundiales del sector. Por otro lado, la legislación tiene importantes repercusiones en la industria química. Este es el motivo por el que la propia legislación, su correcta implantación y el adecuado cumplimiento de ésta no sólo tienen una gran importancia para el logro de objetivos sanitarios y ambientales, sino también para la competitividad de la industria química.

Para las autoridades y el sector, los principales retos reguladores consisten en la correcta implantación de REACH Deutsch (de) English (en) français (fr) (registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos) y CLP Deutsch (de) English (en) français (fr) (Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas). Asimismo, la Dirección General de Empresa e Industria se encarga de la legislación específica del algunos sectores de industria química (p.ej. abonos, detergentes) en la UE.

Estas páginas web (Empresa e Industria/Productos químicos) proporcionan información en profundidad acerca de la legislación sobre productos químicos y el trabajo que se está desarrollando en los aspectos relacionados con la competitividad. Por otro lado cuando corresponda y sea posible, se proporcionan enlaces al trabajo desarrollado por otros servicios de la Comisión y otros centros de interés. Existen diversos servicios de la Comisión Europea que contribuyen a la labor que se está realizando en esta área. Los principales actores son Empresa e Industria, Medio Ambiente, Centro Común de InvestigaciónEnglish, Salud y Protección de los ConsumidoresEnglish, Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de OportunidadesTransporte English (en) . El objetivo general consiste en proporcionar al sector las condiciones estructurales necesarias para garantizar un desarrollo sostenible y contribuir al cumplimiento de los objetivos de Lisboa.

Contenidos clave

  • REACH Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • CLP/GHS - Classification, labelling and packaging of substances and mixtures Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • CLP legislation, guidance and archives English (en)
  • Review of annexes of REACH English (en)
  • REACH legislation English (en)

Eventos

Más eventosRSS

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir