Recorrido de navegación

Biotecnología

Las ciencias de la vida y la biotecnología están haciendo posible tecnologías que se utilizan en una gran variedad de sectores industriales: asistencia sanitaria/productos farmacéuticos, salud animal, productos químicos, textil, plástico, papel, combustibles, y transformación de alimentos y piensos.

La biotecnología contribuye de manera importante a cumplir los objetivos fundamentales de las políticas de la UE, como la salud pública, la adaptación a una población envejecida, el crecimiento económico, la creación de empleo, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Con el fin de garantizar una aplicación coherente de estas políticas en Europa, la Comisión adoptó en 2002 un plan de acción y una amplia y detallada estrategia para el desarrollo de productos basados en la biotecnología. El informe intermedio de 2007 constató una satisfactoria aplicación de la estrategia durante los cuatro primeros años, y definió cinco nuevas prioridades para el período 2007-2010, entre otras un mejor acceso a la financiación y una transferencia de tecnología más eficiente.

Contenidos clave

  • EU Biotechnology Policies Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • What is Biotechnology? Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Reference documents Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • SMEs and Competitiveness Deutsch (de)English (en)français (fr)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir