Recorrido de navegación

Pequeñas y medianas empresas (PYME)

Los más de 20 millones de PYME Deutsch (de) English (en) français (fr) existentes en la UE representan el 99 % de todo su tejido empresarial, y son un motor clave para el crecimiento económico, la innovación, el empleo y la integración social. La Comisión Europea se propone fomentar el éxito de las actividades empresariales y mejorar el entorno empresarial para las PYME, para que puedan, así, desarrollar todo su potencial Deutsch (de) English (en) français (fr) en la actual economía global.
 
¿Qué hace la UE?

La Comisión Europea trabaja en una gran variedad de iniciativas políticas relacionadas con el espíritu empresarial y las PYME en Europa, así como en los mecanismos de apoyo a este tipo de empresas (redes empresariado English (en) , medidas de apoyo a las empresas). La Comisión adopta medidas a favor tanto de los empresarios ya existentes como de los potenciales, prestando una especial atención a ciertas formas específicas de , como el empresariado femenino, el artesanado o las empresas de economía social.

Todas las medidas de apoyo a las PYME y al espíritu empresarial se integran en un único y completo marco, el Small Business Act para Europa Deutsch (de) English (en) français (fr) , una iniciativa en favor de las pequeñas empresas que los Estados miembros se han comprometido a aplicar junto con la Comisión Europea.

Como se debe apoyar a las PYME a nivel local, las actividades de la Comisión también consisten en ayudar a los Estados miembros y a las regiones a desarrollar políticas encaminadas a fomentar el espíritu empresarial English (en) , mejorando la situación de las PYME a través de todo su ciclo de vida Deutsch (de) English (en) français (fr) , y ayudándolas a acceder a nuevos mercados Deutsch (de) English (en) français (fr) . La identificación e intercambio de buenas prácticas Deutsch (de) English (en) français (fr) constituyen elementos clave de esta política.

Contenidos clave

Europe helps you fulfil your ideas

Eventos

Más eventosRSS

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir