Recorrido de navegación

Otras herramientas

Marcado CE

¿Qué tienen en común su teléfono móvil, el televisor y el osito de peluche de sus hijos? Si ha comprado estos productos en el Espacio Económico Europeo (“EEE”, compuesto por los 28 Estados miembros de la UE y los países de la AELC: Islandia, Liechtenstein y Noruega), encontrará dos letras en todos estos productos: CE. Los fabricantes de productos están familiarizados con este marcado, ya que en muchos casos lo tienen que colocar en sus productos. Como consumidor, puede que conozca este marcado, pues se encuentra en muchos productos que compra a diario.

El marcado CE es obligatorio para muchos productos. Esto indicaque el producto ha sido evaluado antes de ponerse en el mercado y que cumple los requisitos de seguridad, salud y protección del medio ambiente de la UE. A través de este sitio Web, la Comisión Europea ofrece a los operadores económicos y a los consumidores información sobre cómo funciona el proceso de colocación del marcado CE en un producto.

Como fabricante, este sitio Web le guiará a través del proceso de colocación del marcado CE en un producto específico, indicando claramente los pasos clave que se han de llevar a cabo desde el principio hasta la comercialización del producto. Si es distribuidor o importador tendrá que conocer los requisitos que los productos que importa o distribuye deben cumplir para ser comercializados libremente en el EEE (véase el folleto para los operadores económicospdf(353 kB) Elija traducciones del enlace precedente ).

Descubra cómo el marcado CE “pone el mercado europeo en sus manos”.

Marcado CE Vídeo para profesionales

CE marking video for professionals

Marcado CE Vídeo para consumidores

CE marking video for consumers

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo