Recorrido de navegación

Navegación por satélite

Consulta pública sobre las aplicaciones de los programas de navegación por satélite de la UE (Galileo y EGNOS)

Esta consulta ya está cerrada

Ámbito

Empresa, competitividad industrial, espacio

Grupo(s) destinatario(s)

La consulta está abierta a ciudadanos, empresas y organizaciones. Se recomienda la participación de cualquier persona que directa o indirectamente utilice o tenga previsto utilizar los servicios GNSS en la prestación de servicios o la producción de bienes o tenga un interés especial en los servicios GNSS.

Plazo de la consulta

Del 22.04.2013 al 14.07.2013. Esta consulta ya está cerrada

Objetivo de la consulta

El objetivo de esta consulta pública es recabar información y un amplio abanico de opiniones sobre cómo debe la Comisión Europea aprovechar al máximo y garantizar la implantación en el mercado de las aplicaciones posteriores de GNSS y de las aplicaciones posteriores del GNSS europeo.

Cómo enviar su respuesta

Le invitamos a enviarnos sus observaciones sobre las cuestiones que plantea el documento de consulta pdf - 66 KB [66 KB] English (en) a la dirección de correo electrónico que corresponda a su organización.

Le rogamos envíe su respuesta a la consulta pública el 14 de julio de 2013, a más tardar.

Le recomendamos que lea la declaración de confidencialidad específica que acompaña a la consulta, donde se indica el tratamiento que se dará a las respuestas y los datos personales.

Por motivos de transparencia, se ruega a las organizaciones (por ejemplo, ONG, asociaciones comerciales y empresas) que hagan públicos sus datos de interés mediante la inscripción en el Registro de Transparencia y la adhesión al Código de Conducta.
  • Si es una organización registrada, indique en la primera página de la respuesta su nombre, dirección y número de registro. De ese modo se considerará que su respuesta representa el punto de vista de su organización.
  • Si su organización no está registrada, puede registrarla ahora.
    A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.
  • Las respuestas de las organizaciones no registradas se publicarán por separado.

Al organizar consultas públicas, la Comisión insta a las organizaciones que deseen participar a hacer públicos los intereses o personas que representan. Si la organización opta por no facilitar estos datos, la Comisión tiene por política establecida clasificar su contestación entre las respuestas de particulares. [Normas de consulta: véanse COM(2002) 704 y la Comunicación sobre el seguimiento de la Iniciativa Europea en favor de la Transparencia, COM(2007) 127, de 21.3.2007].

Ver el documento de consulta (cuestionario)

  • Ver el documento de consulta (cuestionario) pdf - 66 KB [66 KB] English (en)

Información de contacto

Servicio responsableComisión Europea, DG Empresa e Industria
Unidad H3 - Programas de Navegación por Satélite Europeo: Aplicaciones y Asuntos Internacionales
Correo electrónicoENTR-EU-SAT-NAV-APPL-INTL-AFFAIRS@ec.europa.eu
Dirección postalComisión Europea, BREY 07/335 B-1049 Bruselas

Ver las respuestas

Resultados de la consulta y próximas etapas

Todas las respuestas recibidas, además de un resumen general de las mismas, se publicarán en la web de la DG Empresa.
Gracias a la información recogida mediante la consulta pública, la Comisión determinará con mayor precisión los asuntos que deba tratar y extraerá conclusiones para tomar las medidas necesarias con el fin de sacar el mayor partido posible a la implantación en el mercado de aplicaciones de GNSS.

Documentos de referencia


  • Informe: nuevos ámbitos prioritarios y posibles intervenciones del Plan de Acción sobre Aplicaciones GNSS 2014-2018 pdf - 2 MB [2 MB] English (en)
  • Presentación: evaluación de la ejecución del Plan de Acción sobre Aplicaciones GNSS 2010-2013 pdf - 377 KB [377 KB] English (en)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir