Este sitio ha sido archivado el 02/02/2015
02/02/2015

Recorrido de navegación

This website is no longer being updated.

Please visit the new Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs website.

Materias primas no energéticas

Las materias primas no energéticas constituyen un componente esencial de la economía de la UE y son especialmente importantes para el desarrollo de las tecnologías modernas respetuosas con el medio ambiente, como los coches eléctricos y la energía fotovoltaica.

Las políticas comerciales proteccionistas están distorsionando cada vez más los mercados internacionales de materias primas y por eso es también cada vez más difícil que la industria de la UE y los ciudadanos accedan de forma no distorsionada y equitativa a las materias primas. Dentro de la UE, la prospección y la extracción deben hacer frente a la competencia creciente de los distintos usos del suelo y de un medio ambiente objeto de una amplia regulación. También hay importantes retos pendientes para mejorar la forma en que Europa puede aumentar la recuperación de materiales presentes en los residuos.

El 2 de febrero de 2011, la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia pdf български (bg) czech (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti (et) ελληνικά (el) English (en) Français (fr) Gaeilge (ga) hrvatski (hr) italiano (it) latviešu (lv) lietuvių (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv) que establece medidas orientadas a garantizar y mejorar el acceso de la UE a las materias primas. Este documento sobre una nueva estrategia, basado en la primera comunicación sobre la iniciativa europea de materias primas, publicada en noviembre de 2008, sigue y consolida el enfoque que se apoya en tres pilares para mejorar el acceso de Europa a las materias primas. Los tres pilares son:

1.      Garantizar un abastecimiento equitativo y sostenible de materias primas procedentes de mercados internacionales Deutsch (de) English (en) français (fr)

2.      Impulsar el abastecimiento sostenible procedente de la UE Deutsch (de) English (en) français (fr)

3.      Potenciar la eficiencia de recursos y fomentar el reciclado Deutsch (de) English (en) français (fr)

Esta nueva estrategia también proclama importantes consideraciones relativas a la estabilidad y la transparencia de los precios de las materias primas.

Contenidos clave

  • European innovation partnership Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Defining 'critical' raw materials English (en)
  • Reference documents Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • International aspects Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Recycling and resource efficiency Deutsch (de)English (en)français (fr)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir