Recorrido de navegación

Competitividad industrial

La industria europea contribuye a la producción, el empleo, la innovación y las exportaciones, y está estrechamente relacionada con el sector servicios, muchos de los cuales, como el transporte, la salud y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dependen de hecho de una industria competitiva que pueda producirles los equipos y el hardware que utilizan.

La capacidad exportadora de la industria europea es en gran medida consecuencia de su competitividad, y ésta viene dada en gran parte por el entorno empresarial generado por los marcos regulatorios existentes a nivel nacional y comunitario:

  • La creación del mercado únicoEnglishDeutschfrançais
  • Una política de competencia muy eficaz
  • Una política industrial English (en) que permite a la industria someterse a los necesarios procesos de ajuste

Proporcionar nuevas soluciones a los clientes y permanecer en vanguardia de la innovación requiere la protección de los derechos de la propiedad intelectual correspondientes, que sirven como incentivo para invertir en la innovación de productos y procesos.

La industria de la UE se ha visto seriamente afectada por la reciente crisis económica English (en) , que ha revelado una serie de debilidades estructurales. La industria y las administraciones públicas deben llevar a cabo los ajustes estructurales necesarios de una manera política y socialmente aceptable.

La agenda política incluye también otra serie de retos a largo plazo:

Contenidos clave

  • Europe 2020: An Industrial Policy for the Globalisation Era English (en)
  • European Competitiveness Report English (en)
  • Monitoring progress in the Member States English (en)
  • Competitiveness analysis English (en)
  • Survey of the EU local and regional authorities on the Europe 2020 "An Industrial Policy for the Globalisation Era" Flagship Initiative English (en)

Eventos

Más eventosRSS

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir