Recorrido de navegación

Mejorar el acceso a la financiación

Las pequeñas empresas encuentran a menudo dificultades a la hora de financiar su crecimiento e innovación. La Comisión Europea está trabajando con los Estados miembros para estimular la provisión de préstamos y capital riesgo para las PYME.

Hacer que una empresa innovadora se ponga en marcha o se amplíe requiere dinero, pero financiar a las PYME constituye una propuesta arriesgada para las entidades financieras. Para resolver este problema, Europa necesita más inversores y bancos dispuestos a asumir el riesgo y, a su vez, los empresarios europeos necesitan comprender mejor las preocupaciones de los inversores y los bancospara poder garantizarles la solidez de su propuesta.

¿Qué hace la UE?

  • Mejora el entorno de financiación Deutsch (de) English (en) français (fr) para las pequeñas empresas europeas, apoyando así la innovación y el crecimiento. Este apoyo se canaliza tanto a través de políticas propias como mediante la ayuda a los Estados miembros para que compartan buenas políticas y se beneficien de las experiencias de otros.
  • La Comisión ayuda igualmente a las pequeñas empresas a superar la debilidad de los mercados financieros sobre todo trabajando junto con diversas instituciones financieras para proporcionales financiación Deutsch (de) English (en) français (fr) . El objetivo es incrementar las oportunidades de las pequeñas empresas para obtener financiación de bancos, proveedores de garantías y fondos de capital riesgo.

Un plan de acción para mejorar el acceso a financiación de las PYME

Contenidos clave

  • CIP Financial Instruments Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Data on access to finance English (en)
  • Quick guide to funding Deutsch (de)English (en)français (fr)
  • Improving the financing environment in Europe Deutsch (de)English (en)français (fr)

Eventos

Más eventosRSS

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir