Recorrido de navegación

MÁS RECIENTE

Los costes energéticos y las regulaciones amenazan a la industria del aluminio de la UE

El vicepresidente Tajani dirige las Misiones para el Crecimiento

Revolucionando la cultura emprendedora de Europa

Sector de la construcción: Liberando el potencial de crecimiento bajo en carbono

ÚLTIMA EDICIÓN

Revista Digital de Empresa e Industria

Los costes energéticos y las regulaciones amenazan a la industria del aluminio de la UE

All Rights Reserved © GettyImages

En condiciones propicias, la industria europea del aluminio puede prosperar. En la actualidad, sin embargo, factores como el aumento de los precios de la electricidad y las estrictas regulaciones representan una amenaza para las plantas de la UE. Por ello, la Comisión Europea está evaluando la forma de abordar estos desafíos y asegurar un mejor futuro para la producción de aluminio en Europa.  

Galileo y Copérnico, dos programadores de satélites europeos: una plataforma de lanzamiento para la industria de la Unión Europea

All Rights Reserved © iStock

Galileo y Copérnico, dos programas europeos de navegación global por satélite, impulsan el avance europeo en el siglo XXI. Al ofrec er datos de observación de la Tierra de alta calidad, Galileo y Copérnico ayudarán a despegar a una multitud de sectores.  

Planes de acción para los núcleos de sectores industriales: Reforzando los cimientos de la industria europea

All Rights Reserved © iStock

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, ha lanzado en los últimos cuatro años varios planes de acción para ayudar a los principales sectores industriales a superar las dificultades derivadas de un exceso de capacidad, los elevados costes de producción y de las distorsiones en el comercio. El objetivo es remodelar, apoyar y reforzar la base industrial de la UE.  

Materias primas: Recursos reciclados, nuevo potencial

All Rights Reserved © iStock

El suministro de materias primas, la savia de la industria actual de alta tecnología, es cada vez más escaso. A medida que Europa se dirige hacia una economía basada en la optimización de recursos, la Comisión Europea se compromete a utilizar todos los recursos disponibles, incluidos los desechos. Este avance forma parte del Convenio Europeo de Innovación (CIE) sobre materias primas impulsado por Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, para situar a Europa como líder en la exploración, extracción, procesamiento y reciclaje de materias primas para el año 2020.  

Avanzando con el Renacimiento Industrial Europeo

All Rights Reserved © European Commission

A principios de 2014, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, dio a conocer su plan para un “Renacimiento Industrial Europeo”. En una entrevista realizada para Enterprise & Industry Magazine, el vicepresidente Tajani explica la razón por la que la Comisión está apoyando este Renacimiento y las medidas que los estados miembros tienen que  adoptar para mantener a la industria europea en su camino hacia la recuperación.