Recorrido de navegación

Otras herramientas

Quiénes somos y qué hacemos

La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea tiene como misión promover un marco propicio al crecimiento de las empresas europeas y desempeña un papel crucial en la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Para fomentar el crecimiento en Europa, nos centramos en seis objetivos:

  • garantizar la apertura del mercado interior de bienes de la UE
  • consolidar la base industrial europea
  • propiciar el crecimiento de las PYME y promover la cultura del emprendimiento
  • promover la innovación industrial para generar nuevas fuentes de crecimiento
  • respaldar la internacionalización de las empresas de la UE
  • apoyar la presencia europea en el espacio y la navegación por satélite.

Nuestra iniciativa emblemática “Una política industrial para la era de la mundialización” propone una serie de acciones para mejorar el entorno empresarial, especialmente el de las PYME, e impulsar el desarrollo de una base industrial fuerte y sostenible, capaz de competir a nivel mundial.

La DG Empresa e Industria desempeña un papel activo para promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en todos los sectores industriales, incluidas las industrias de servicios como el turismo. Con sus políticas, contribuye a dotar a Europa de una economía más competitiva, innovadora y eficiente en el uso de los recursos, que esté preparada para afrontar los retos de hoy y de mañana.

Uno de nuestros cometidos es elaborar legislación en diversos sectores para garantizar el buen funcionamiento del mercado interior. Además, gestionamos programas industriales de gran envergadura en los ámbitos espacial y de la navegación por satélite (GALILEO y COPERNICUS) y representamos la voz de las PYME en la elaboración de las políticas europeas. En resumen, realizamos una “MISIÓN DE CRECIMIENTO” para guiar a Europa hacia la nueva revolución industrial!

La DG Empresa e Industria cuenta con un personal de unos 1.000 trabajadores en sus departamentos y unidadespdf(73 kB) Elija traducciones del enlace precedente  y gestiona un presupuesto cercano a los 1.500 millones de euros.

Daniel Calleja Crespo

Antti Peltomäki

Paul Weissenberg

Daniel Calleja Crespo
Director General
[CVpdf(99 kB) Elija traducciones del enlace precedente ]

Antti Peltomäki
Director General Adjunto

[CVpdf(126 kB) Elija traducciones del enlace precedente ]

Paul Weissenberg
Director General Adjunto

[CVpdf(98 kB) Elija traducciones del enlace precedente ]

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo