Recorrido de navegación

 

Cómo elegir la bombilla adecuada

Aquí le explicamos cómo elegir las bombillas adecuadas para las lámparas de su casa.

 
  • Si tiene que cambiar una bombilla de rosca o bayoneta (ver foto), utilice nuestro selector de bombillas para encontrar la opción de bajo consumo que más le conviene. Después puede imprimir el resultado y llevárselo a la tienda. Estas bombillas alternativas también sirven para lámparas antiguas.

Araña con bombillas vela de bajo consumo

bombilla de rosca y bombilla de bayoneta

 
  • Gracias a la legislación de la UE, también se irán retirando progresivamente las cápsulas halógenas, las lámparas halógenas lineales y los tubos fluorescentes menos eficientes. Las nuevas alternativas de bajo consumo tienen el mismo aspecto y producen resultados de igual calidad. Las repercusiones de esta medida se harán patentes en la información indicada en el envoltorio de los nuevos productos y en la reducción de las facturas de electricidad. No obstante, si utiliza luces halógenas podría plantearse la posibilidad de cambiar las lámparas de su casa por otras que permitan utilizar bombillas de bajo consumo.

cápsula halógena  lámpara halógena lineal y tubo fluorescente

 

bombilla reflectora

  • Las bombillas reflectoras proyectan la luz en una sola dirección. Aunque la legislación de la UE todavía no se aplica a estas bombillas, a finales de 2010 o en 2011 se aprobarán nuevos requisitos de eficiencia energética. Hasta entonces, los consumidores pueden seguir comprando los mismos productos que ahora.
 

bombilla de horno o frigorífico

  • Las bombillas para usos especiales son de varios tipos: bombillas infrarrojas, para iluminación de terrarios, de uso en aparatos electrodomésticos como hornos o frigoríficos, etc. Estas bombillas seguirán estando a la venta. En el envoltorio de cada bombilla debe indicarse el uso para el que está destinada.
 

bombilla de 5 vatios para decoración navideña y bombilla incandescente roja

  • Hay bombillas que no son aptas para la iluminación doméstica (bombillas de color, ultravioletas, bombillas de mucha potencia o de potencia muy baja, etc.). Seguirán estando a la venta ya que no les afecta esta medida.