Premio de Periodismo del Año Europeo 2010: Combate la pobreza y la exclusión social

Premio de Periodismo del Año Europeo 2010: Combate la pobreza y la exclusión social

La Comisión Europea ha creado el Premio de Periodismo del Año Europeo 2010 para apoyar y reconocer la labor de periodistas que contribuyen a sensibilizar y a entender mejor la pobreza y la exclusión social.

El concurso está abierto a periodistas de prensa escrita, online y de medios audiovisuales que hayan publicado artículos o emitido reportajes que traten sobre la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea. Los artículos y reportajes deberán haberse publicado o emitido entre el 1 de octubre de 2009 y el 24 de septiembre de 2010 en un medio de comunicación de alguno de los 27 Estados miembros, Islandia o Noruega.

Los objetivos del Premio de Periodismo del Año Europeo son:

  • Premiar la calidad periodística a la hora de informar sobre la pobreza y la exclusión social
  • Difundir la campaña del Año Europeo entre los representantes de los medios de comunicación de los 27 Estados miembros, Islandia y Noruega
  • Fomentar una mayor comprensión de la pobreza y la exclusión social, sus causas y sus posibles soluciones

¿Interesado?

Es tan fácil como rellenar el formulario de inscripción online y subir la obra. El plazo de inscripción se cierra el 24 de septiembre de 2010. No habrá excepciones ni ampliaciones.

Lea detenidamente los requisitos para participar en el concurso antes de enviar su solicitud. La inscripción es gratuita.