Recorrido de navegación

Centros Nacionales de Información sobre Reconocimiento Académico

¿Qué son?

La red de Centros Nacionales de Información sobre el Reconocimiento Académico (NARIC) apoya el reconocimiento de la titulación obtenida y los períodos de estudio realizados en otros países. Está formada por los centros nacionales de los países que participan en el programa Erasmus+ y colabora estrechamente con la Red Europea de Centros de Información, más amplia, que abarca la totalidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

¿Cómo trabajan los Centros?

El carácter y el alcance del trabajo de cada uno de los centros difiere de un país a otro. En la mayoría de los países, las instituciones de enseñanza superior son autónomas, ya que toman sus propias decisiones sobre la admisión de estudiantes extranjeros y sobre las posibles excepciones aplicadas a los estudiantes en función de los estudios cursados en el extranjero. Mientras que algunos centros NARIC toman decisiones vinculantes en casos de reconocimiento, la mayoría ofrece asesoramiento sobre los sistemas educativos y las cualificaciones internacionales.

¿Qué ventajas tienen?

La Comisión Europea respalda las actividades de la red NARIC mediante el intercambio de información y experiencia entre países, la identificación de buenas prácticas, el análisis comparativo de los sistemas y las políticas de este ámbito y el apoyo a proyectos de cooperación como el desarrollo del Manual del Espacio Europeo del Reconocimiento.

 

How can we help?