Recorrido de navegación

Clasificación Internacional Normalizada de la Educación

Campos de educación y formación (CINE-C 2013)

¿De qué se trata?

La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) la creó la Unesco para facilitar la comparación de las estadísticas y los indicadores de la educación de los distintos países a partir de definiciones uniformes y reconocidas internacionalmente.

¿Para quién?

Los campos de la herramienta de búsqueda de la CINE están pensados principalmente para el nivel terciario de educación y para programas de formación profesional y niveles secundarios y postsecundarios no terciarios.

¿Por qué?

La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación permite reunir, compilar y presentar estadísticas de educación de manera uniforme.

¿Qué listas utiliza la herramienta de búsqueda CINE-C?

La Comisión Europea elaboró una lista previa de campos de la CINE de 2013, indicando las correspondencias con la clasificación de campos de educación y formación de 1999, basada en la CINE de 1997, que completó a continuación con la lista de los anteriores códigos de Erasmus.

A finales de 2014 la Unesco actualizará el manual de 1999 para la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: campos de educación y formación 2013 (CINE-C 2013). Si se incluyen todas las modificaciones de la clasificación, la herramienta de búsqueda se actualizará en consonancia.

 

Herramienta de búsqueda CINE-C 2013

 

How can we help?