Recorrido de navegación

Monitor de la Educación y la Formación: cubierta

Monitor de la Educación y la Formación

¿De qué se trata?

El Monitor de la Educación y la Formación es una serie anual que recoge la evolución de los sistemas de educación y formación en Europa agrupando un amplio conjunto de datos en un informe fácil de leer.

El Monitor de la Educación y la Formación de 2015 destaca las prioridades educativas en las que más falta hace invertir y expone las políticas que pueden contribuir a mejorar la integración, la calidad y la pertinencia de los sistemas de educación y formación en Europa.

¿Por qué?

Desde 2012, el Monitor de la Educación y la Formación ha pasado a ser una referencia indispensable para la comunidad educativa europea, que efectúa un seguimiento de las prioridades bajo el marco de cooperación en educación y formación 2020 y contribuye al objetivo principal en educación y formación de la estrategia Europa 2020.

El informe será uno de los principales puntos de apoyo del análisis de los retos en educación y la evolución de la política que efectuará la Comisión en el Semestre Europeo 2016.

Labor realizada

La Comisión ha publicado el cuarto volumen anual del Monitor de la Educación y la Formación en noviembre de 2015. Se pueden descargarpdf(3.91 Mb) Elija traducciones del enlace precedente  el informe completo, que incluye un resumen de diez páginas que combina datos transnacionales y de cada país, y una visión generalpdf(251 kB) Elija traducciones del enlace precedente  de los resultados correspondientes a los objetivos de la UE paea 2020.

El Monitor de la Educación y la Formación de 2015 se acompaña de 28 informes pormenorizados, uno de cada país, que complementan el análisis transnacional con datos específicos e información sobre las medidas y las últimas reformas. Puede descargarsepdf(3.75 Mb) Elija traducciones del enlace precedente  también un conjunto de resúmenes de una página de los informes de cada país.

Se han confeccionado varios mapas interactivos para evaluar los resultados y avances de los Estados miembros en relación con los objetivos 2020 de educación y formación.

Por último, la red Eurydice y el Centro de Investigación sobre el Aprendizaje Permanente del CCI ofrecen otros indicadores contextuales. A continuación figuran enlaces a estos documentos.

 

How can we help?