Recorrido de navegación

Monitor de la Educación y la Formación

Monitor de la Educación y la Formación

¿De qué se trata?

El Monitor de la Educación y la Formación es una publicación anual que informa de la evolución de los sistemas de educación y formación en toda Europa e incluye los datos cuantitativos y cualitativos más recientes, estudios e informes técnicos, documentos y novedades.

Aunque se centra en datos empíricos, cada sección del Monitor contiene mensajes claros para los Estados miembros.

¿Por qué?

El Monitor de la Educación y la Formación es un apoyo para la aplicación del marco estratégico de cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020), ya que refuerza la base real y la vincula más estrechamente a la estrategia Europa 2020 y a las recomendaciones específicas por país adoptadas por el Consejo dentro del Semestre Europeo de 2014.

Labor realizada

La Comisión ha publicado el tercer volumen anual del Monitor de la Educación y la Formación en noviembre de 2014. Se puede descargar el informe completopdf(4.37 Mb) Elija traducciones del enlace precedente  con las principales novedades y su pertinencia para la política.


El Monitor de la Educación y la Formación de 2014 va acompañado de 28 informes nacionales y una herramienta de visualización para evaluar los resultados y los avances de los Estados miembros en relación con los objetivos del marco estratégico ET 2020.

Por último, en la web del Centro de Investigación sobre el Aprendizaje Permanente (CRELL) del CCI pueden encontrarse los indicadores adicionales utilizados en el ejercicio de seguimiento. Estos indicadores adicionales forman parte del marco de evaluación conjunto (MEC), que permite un seguimiento coherente y transparente en todos los Estados miembros.

Próximas etapas

La Comisión publicará el próximo volumen del Monitor de la Educación y la Formación a finales de 2015.

Preguntas

Las preguntas sobre el ejercicio de seguimiento de 2014 de la Comisión y las peticiones de los datos correspondientes a los cuadros y gráficos del Monitor de la Educación y la Formación deben enviarse a eac-monitor@ec.europa.eu.

 

How can we help?