/education/file/monitor-2017-newsjpg_esmonitor-2017-news.jpg

Education and Training Monitor 2017

El Monitor en breve

El Monitor es la publicación anual más emblemática de la Comisión en materia de educación y formación en la UE.

Un elemento fundamental de la estrategia de la UE para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador es reforzar la educación y la formación en Europa. Con su análisis comparativo internacional y sus informes por países, el Monitor de la Educación y la Formación promueve el diálogo sobre los temas prioritarios para la educación y la formación y fundamenta el debate nacional sobre la reforma de la educación.

La desigualdad es el tema principal del Monitor de este año, reflejo de los graves desafíos a los que hacen frente muchos europeos hoy en día. Ya sea abordando el fracaso escolar intergeneracional o las dificultades a que se enfrentan los inmigrantes poco cualificados, los Estados miembros de la UE utilizan la educación y la formación de diferentes maneras para alcanzar la igualdad en sus sociedades.

Aprobado por los representantes de las administraciones de todos los Estados miembros de la UE, el Monitor refleja gráficamente los avances la UE y sus países en la consecución de seis objetivos:

  1. reducir por debajo del 10% el abandono prematuro de la educación y la formación
  2. llegar a una cuota del 40% de educación superior entre la población de 30 a 34 años
  3. alcanzar el 95% de participación en educación y cuidados de la primera infancia
  4. reducir por debajo del 15% el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias
  5. alcanzar un índice de empleo del 82% entre los titulados recientes
  6. llegar a una cuota del 15% de participación de los adultos en el aprendizaje.

Entre múltiples fuentes de datos cualitativos y cuantitativos, el Monitor de la Educación y la Formación recoge los datos de Eurostat, los estudios y encuestas de la OCDE y el análisis de los sistemas educativos de la red Eurydice. El Monitor es la fuente de información fiable y actualizada para el aprendizaje inter pares entre los 28 Estados miembros de la UE.

Descargar documentos

Ver datos

Preguntas

Las preguntas sobre la edición de 2017 del Monitor de la Educación y la Formación y las peticiones de los datos en que se basan los cuadros y las cifras deben dirigirse a eac-monitor@ec.europa.eu.

También puede seguirnos en Twitter: @EUErasmusplus y #ETMonitor.