¿De qué se trata?

Los conocimientos, capacidades y aptitudes de los 6 millones de profesores europeos son importantísimos. La calidad de su enseñanza influye directamente en los resultados de los alumnos.

A los profesores, directores de centros y formadores del profesorado cada vez se les exige más y cosas más diversas. Además, como pieza esencial que son en la modernización de la educación, tienen que actualizar sus conocimientos y capacidades. La educación inicial, el desarrollo profesional continuo de calidad y el acceso al apoyo en su carrera profesional son fundamentales.

La Comisión Europea colabora con los países de la UE con objeto de incrementar la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado:

Labor realizada

En junio de 2015 se han publicado conjuntamente dos informes técnicos detallados sobre el profesorado y las prácticas docentes:

  • Análisis secundario de la Comisión Europea y el CRELL sobre los rendimientos PIRLS, TIMSS, PISA y TALIS de los países europeos.
  • Informe técnico de la Comisión Europea, la EACEA y Eurydice sobre la profesión docente en Europa.
  • Documento

    pdf

    (462 kB)

    English (en) de la Comisión Europea sobre las conclusiones de los recientes estudios del profesorado y las prácticas docentes en Europa.

 

Más información