Recorrido de navegación

Oportunidades para alumnos y aprendices

¿De qué se trata?

Erasmus+ ofrece a los aprendices y alumnos de formación profesional oportunidades de adquirir experiencia profesional en el extranjero e incluso nuevas aptitudes o idiomas.

Los periodos de prácticas en el extranjero incrementan las posibilidades de empleo y pueden facilitar la transición al mundo laboral, además de fortalecer la cooperación europea en el ámbito de la formación profesional.

¿Qué significa?

Los alumnos de formación profesional pueden realizar periodos de prácticas o aprendizaje en el extranjero, en:

  • Empresas
  • Otras entidades, como administraciones públicas u ONG
  • Instituciones de educación y formación profesional con periodos de aprendizaje práctico en empresas.

Los periodos de prácticas y aprendizaje pueden durar entre dos semanas y un año. La preparación es una parte integral de la actividad y puede incluir clases de idiomas (a través del apoyo lingüístico en línea de Erasmus+) y formación cultural y práctica.

¿Quién puede participar?

Pueden solicitarlo, en nombre de sus alumnos, las instituciones de educación y formación profesional de los países participantespdf Elija traducciones del enlace precedente  , que pueden acreditarse, aunque no es obligatorio, con la Carta de Movilidad de Formación Profesional. La Carta de Movilidad de Formación Profesional otorga a sus titulares la posibilidad de solicitar por vía simplificada la movilidad de la Acción Clave 1 de Erasmus+ para alumnos y personal de formación profesional a partir de 2016.

 

How can we help?