Recorrido de navegación

Oportunidades para profesores y personal no docente

¿De qué se trata?

Con Erasmus+, los profesionales del ámbito de la enseñanza preescolar, primaria y secundaria interesados en ampliar su desarrollo profesional pueden participar en muy diversas actividades apasionantes y ampliar así sus conocimientos y aptitudes, incluso en idiomas o tecnologías de la información y la comunicación.

Los participantes pueden adquirir así nuevas perspectivas, competencias e inspiración, además de intercambiar conocimientos y buenas prácticas en beneficio de las instituciones docentes.

¿Qué significa?

Erasmus+ permite a los participantes ampliar su desarrollo profesional a través de cursos de formación y actividades en otros países mediante:

  • Participación en cursos estructurados o actividades de formación en el extranjero.
  • Periodos de observación de actividades profesionales en un centro de enseñanza o una organización educativa en el extranjero.
  • Docencia en un centro de enseñanza asociado.

Estas actividades pueden durar de dos días a dos meses o incluso llegar a un año en algunos casos.

El Portal de Educación Escolar School Education Gateway ofrece una lista completa de cursos de formación para el desarrollo profesional de los profesores y un buscador de oportunidades de movilidad en Europa.

¿Quién puede participar?
  • Profesores, directores de centros, bibliotecarios y demás personal de instituciones de enseñanza preescolar, primaria y secundaria de los países del programa.
  • Demás personal participante en el desarrollo estratégico de los centros (inspectores de educación, asesores escolares, asesores pedagógicos, psicólogos, etc.)
¿Cómo se solicita?

Las solicitudes deben presentarlas los centros escolares y deben incluir un Plan Europeo de Desarrollo que destaque los beneficios de las actividades para la labor del centro.

Alternativamente, una autoridad educativa local u otro tipo de organismo de coordinación escolar puede presentar una solicitud conjunta (consorcio) de centros de un mismo país para facilitar el acceso a la financiación de los centros participantes.

Se puede obtener más información en las webs de las agencias nacionales.

 

How can we help?