Recorrido de navegación

Panorama: enseñanza preescolar, primaria y secundaria

¿Para qué?

Erasmus+quiere mejorar la calidad de la enseñanza preescolar, primaria y secundaria en los centros de toda Europa.

El programa ofrece a los centros escolares oportunidades de colaborar con centros asociados en Europa y desarrollar las aptitudes profesionales de su personal. Se apoya el intercambio de buenas prácticas y el ensayo de criterios innovadores para abordar retos comunes, como el desarrollo de aptitudes básicas, las desigualdades o el abandono escolar, y se pueden fomentar los vínculos con el mundo extraescolar y otros ámbitos educativos y formativos.

¿Qué significa?

Oportunidades para los profesores y el personal no docente que deseen realizar actividades de desarrollo profesional en el extranjero, como:

  • Actividades de formación o cursos estructurados.
  • Docencia.
  • Observación de actividades profesionales.

Asociaciones entre centros escolares u otras organizaciones:

  • Creación de asociaciones estratégicas europeas para colaborar en temas de interés común.

Cooperación online entre centros escolares (eTwinning):

  • Los profesores pueden impartir conjuntamente con colegas europeos proyectos docentes y ponerlos en red, acceder a recursos didácticos y aprovechar oportunidades de desarrollo profesional.
¿Quién puede participar?

Cualquier organización del ámbito de la enseñanza preescolar, primaria y secundaria de los países participantes (algunas actividades se reservan a centros escolares y autoridades locales y regionales responsables de educación escolar).

Guía para directores de centros escolares

Se ha publicado una Guía para los directores de centros escolarespdf(748 kB) Elija traducciones del enlace precedente  que quieran saber qué beneficios puede aportar el programa a su centro.

La Guía se ha publicado también por secciones:

 

How can we help?