Recorrido de navegación

Economías no pertenecientes a la UE

Las relaciones económicas exteriores de la UE se estructuran en un sistema de círculos concéntricos con diferentes niveles de proximidad.

Los países candidatos tienen la posibilidad de convertirse en Estados miembros una vez cumplan los criterios de adhesión.

Los países candidatos potenciales del Sureste de Europa aún están en pleno proceso de fortalecimiento institucional y económico antes de poder convertirse en países candidatos.

La UE también mantiene relaciones especiales con una serie de países no europeos del G-20 y, en particular, con las más importantes entre las economías avanzadas y emergentes.

La DG ECFIN publica análisis de la evolución económica y política de estos países, con la mayoría de los cuales mantiene diálogos periódicos sobre cuestiones de política económica.

Dado el peso creciente de Asia y Latinoamérica en la economía mundial, la UE está intensificando sus relaciones con ambas regiones y sus principales economías.

Pero también reciben especial atención los países del África subsahariana, el Pacífico y el Caribe debido a la pobreza que predomina en muchos de ellos y a sus fuertes vínculos históricos con algunos Estados miembros.

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto