Recorrido de navegación

Financiación de inversiones

Financiación de inversiones

La Comisión Europea ha puesto en marcha un Plan de Inversiones para Europa con el fin de desbloquear más de 315.000 millones de euros de inversión para los próximos tres años (2015-2017) e imprimir un potente impulso a los sectores de la economía que crean empleo y aumentan el crecimiento.

El Plan de Inversiones gira en torno a un nuevo Fondo Europeo para las Inversiones Estratégicas que cuenta con el apoyo de una amplia estrategia en tres vertientes destinada a movilizar fondos para inversiones, hacer llegar la financiación a la economía real y mejorar el entorno de inversión.

Pulse en el mapa para averiguar en qué consiste el Plan de Inversiones de su país.

La Unión Europea ayuda a financiar inversiones en toda Europa con políticas concretas y recursos financieros específicos. El presupuesto de la UE es fundamentalmente un fondo de crecimiento de 1 billón de euros que permite a los países europeos mantener sus inversiones más importantes, aun cuando sus gobiernos estén haciendo esfuerzos por ahorrar. Los fondos de desarrollo de la UE tienen una gran repercusión en las economías de algunos países.

Desde el inicio de la crisis, la UE ha tomado diversas medidas encaminadas a aumentar la repercusión y la disponibilidad de sus fondos de inversión, especialmente en los países que han sido más golpeados por la crisis. Asimismo, los gobiernos de la UE han aumentado la capacidad de préstamo del Banco Europeo de Inversiones en 60.000 millones al año.

El Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea también están trabajando en una iniciativa denominada bonos de proyecto, destinada a incitar a los inversores a financiar grandes proyectos de infraestructura a largo plazo.

Coordinación con el Grupo del BEI y el BERD

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto