Recorrido de navegación

¡Celebra el décimo aniversario del euro con Eurocompetición!

¡Queda abierta la Eurocompetición! (www.eurocompetition.net). Se trata de un concurso para niñas y niños de 10 a 14 años residentes en la zona euro y Eslovaquia para celebrar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (UEM) y del euro.

European Schoolnet coordina el concurso en nombre de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.

Invitamos a los alumnos de 10 a 14 años de la zona euro y Eslovaquia a participar en la celebración creando y enviando a la galería en línea un cartel sobre los “10 años del euro” en www.eurocompetition.net.

El cartel debe expresar las reflexiones de los alumnos sobre las aportaciones del euro a la ciudadanía europea, los beneficios de la unión monetaria y qué futuro le espera a la moneda única.

El concurso comienza el 15 de septiembre de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2008. Un jurado de expertos elegirá 16 ganadores nacionales que serán recompensados con una cámara digital y la posibilidad de ver su cartel impreso y mostrado al público en una exposición organizada por la Comisión Europea. De esos 16 trabajos se designará un ganador final, que recibirá un premio especial aún por descubrir.

Los visitantes de la web del concurso pueden solicitar un cartel promocional del Euro Kid’s Corner, disponible en los 12 idiomas de la zona euro y Eslovaquia.

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto