Recorrido de navegación

Boceto ganador de las nuevas monedas de euro

Los ciudadanos y los residentes en la UE han elegido el boceto ganador de la moneda que conmemora el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (UEM) y la creación del euro. 

Los Estados miembros de la eurozona pondrán en circulación las monedas conmemorativas con los nuevos tipos a partir de enero de 2009.



El euro figura como culminación de una larga historia de intercambios comerciales, desde el trueque prehistórico, evocado por el aspecto intencionalmente primitivo del trazo, hasta la Unión Económica y Monetaria.

La votación


Tanto los ciudadanos de la Unión Europea como los residentes pudieron votar entre el 31 de enero y el 22 de febrero de 2008. Podían elegir entre 5 bocetos seleccionados previamente por los directores de las casas de moneda europeas. Participaron 141 675 votantes y el boceto ganador obtuvo el 41,48 % de los votos.

>> Ver los resultados 

El boceto ganador es obra del escultor Georgios Stamatópoulos, que trabaja para el Banco de Grecia. Todos los Estados miembros de la eurozona iniciarán la emisión conmemorativa en enero de 2009.

Felicidades a nuestro ganador

Nuestro ganador recibirá un valioso conjunto de monedas de euro de coleccionista.

Prize

 

 

Monedas conmemorativas


Es la segunda vez que todos los países de la eurozona emiten piezas conmemorativas con tipos comunes en la cara nacional. La primera fue la emisión conmemorativa de monedas de 2 euros por el 50º aniversario del Tratado de Roma, en 2007.

También en esta ocasión las monedas conmemorativas tendrán la denominación de 2 euros y circularán en toda la eurozona, aunque, cómo no, despertarán el interés de no pocos coleccionistas.

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto