Digital Agenda for Europe
A Europe 2020 Initiative

Going Local España

Article

Por cuarta vez, la Agenda Digital Europea llega a España con la iniciativa "Going Local" lanzada por la Comisión Europea. Este año, la reunión, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Sentando las bases para la recuperación económica, se celebrará el próximo 11 de Noviembre en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, Se trata de una jornada organizada por la Comisión Europea sobre la Agenda Digital en Euskadi, España y Europa.

El objetivo es alejarse de Bruselas y acercarse al territorio, para poder dialogar sobre la Agenda Digital con todas las partes interesadas. Se trata también de maximizar las sinergias entre las diferentes estrategias "digitales" de las diferentes administraciones públicas, y por eso el acto está organizado conjuntamente por el Gobierno Vasco y la Comisión Europea, con la colaboración de la administración central del Estado.

El acto está abierto a administraciones, empresas, universidades, expertos y prensa, de toda España, y se dividirá en cuatro sesiones temáticas: Financiación europea; Mercado único de telecomunicaciones; TIC y empleabilidad; TV e internet. Si estás interesado, puedes registrarte en: http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/agenda/jornada-going-local-comision-europea-bilbao-tecnologias-informacion-comunicacion-sentando-bases-para-recuperacion/7383.aspx

Un año más, no queremos esperar al dia del evento para debatir juntos. Queremos empezar ya y preparar la discusión para que en el evento tengamos un debate lo más fructífero posible y con posibles soluciones sobre la mesa. Por ello necesitamos vuestras ideas, mentes y ganas de compartir puntos de vista.

Participa en el debate online aquí y en twitter con #da13es

Search in discussions

¿Qué debería hacer España (gobierno, empresas, ciudadanos) para crear empleo en sector TIC o en otros sectores pero gracias al uso de las TIC?

Los análisis de la Comisión Europea revelan la falta de cerca de 700,000 profesionales TIC en los próximos años, pero el impacto de las TIC va mucho más allá y abarca a todos los sectores productivos.La Grand Coalition for Digital jobs es un partenariado a nivel europeo que pretende actuar en este déficit de numero de europeos con capacidades en TIC para explotar todo el potencial de creación de empleo en sector TIC y otros sectores prodcutivos.

¿Cuáles son las principales barreras o obstáculos que habéis encontrado en la financiación europea disponible para empresas?

Las empresas, especialmente las PYMES, viven con frecuencia dificultades para financiar su crecimiento e innovaciones. La Comisión Europea ofrece ayudas a proyectos innovadores pero muchas empresas y organizaciones innovadoras no acceden a ellos porque no lo conocen, porque la burocracia es compleja y difícil de entender, o porque la inversión que les supone presentarse a las ayudas es muy alta.