Recorrido de navegación

  • Print version
  • Decrease text
  • Increase text

Secretaría General de la Comisión Europea - presentación

Nuestra tarea consiste en ayudar a la Comisión Europea a trabajar sin trabas y eficazmente. Colaboramos con el conjunto de la Comisión —y, en particular, con los 28 comisarios— para que Europa cumpla sus promesas.

En una organización tan diversa como la Comisión, la Secretaría General desempeña un papel especial. Proporcionamos una coherencia global al trabajo de la Comisión, perfilando nuevas políticas y llevándolas a las demás instituciones de la UE.

Asumimos también responsabilidades concretas, como apoyar el trabajo cotidiano de la Comisión, contribuir a garantizar la aplicación correcta del Derecho de la UE, ayudar a los servicios de la Comisión en sus contactos con la sociedad civil English (en) y apoyar al Presidente en la aplicación de políticas clave como nuestra asociación en favor del crecimiento y el empleo, el desarrollo sostenible y el debate sobre el futuro de Europa.

Somos una de las 40 Direcciones Generales (DG) y servicios especializados que constituyen la Comisión Europea. Nuestro personal está constituido por unas 600 personas que trabajan directamente a las órdenes del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Nuestras oficinas están en Bruselas, en el edificio Berlaymont, sede de la Comisión.

Información sobre las reuniones de funcionarios de alto nivel