Recorrido de navegación

Print versionDecrease textIncrease textSubscribe to our RSS Feed
DG Interpretation Conference Video Portal
DG Interpretation Conference Streaming Portal
EU careersTREATY of Lisboneurope directItalian Presidency 2014
DG Interpretation

Combinación de transmisión multilingüe por Internet y chat

Las conferencias virtuales a menudo combinan varios instrumentos multimedia. La DG Interpretación suele proporcionar una combinación de:

  • “Webcasting” o transmisión por Internet, que permite a personas que no están presentes seguir la conferencia en cualquiera de las lenguas que se están interpretando simultáneamente en la sala de reuniones;
  • Sesión interactiva de chat por Internet. Los participantes a distancia pueden escribir preguntas u observaciones en su idioma. Si la respuesta es de interés general, se transmite al grupo de debate durante el turno de preguntas; se leerá en voz alta (y se interpretará) en la sala de reuniones, y los participantes a distancia obtendrán la respuesta a través del "webstreaming”. Si su pregunta es muy técnica o no es de interés general, un grupo de especialistas le contestará directamente (por escrito) en la línea de chat.

Conferencias virtuales

Ejemplo de conferencia virtual :

La Comisión Europea organiza una "jornada de negociación" para posibles participantes en una licitación o convocatoria de propuestas.

A través de la transmisión secuencial ("webstreaming") se informa sobre el modo de presentarse. Los funcionarios de la Comisión Europea en Bruselas hacen presentaciones con diapositivas para dar a conocer la información pertinente. Los licitadores que sigan la transmisión desde su propio país a través de su ordenador conectado a Internet pueden hacer preguntas por una línea de chat; las preguntas (previa interpretación, si está disponible) son contestadas al cabo de pocos minutos por los funcionarios, a través del "webcasting".

Otro ejemplo de conferencia virtual: una conferencia científica :

La Comisión Europea organiza una conferencia en un centro de conferencias situado en Bruselas o en otro lugar de Europa. La sala de conferencias puede acoger a 400 participantes, pero hay muchos más interesados en escuchar toda la conferencia o una presentación concreta y en formular preguntas.

Los participantes que no tienen la posibilidad de conseguir un asiento o de viajar para asistir a la conferencia pueden seguir todo el encuentro transmitido en directo y ver las diapositivas como si estuvieran en la sala. Pueden escuchar en cualquiera de las lenguas para las que se ofrece interpretación en la sala. Los “participantes virtuales” pueden formular preguntas a través de una línea de chat o simplemente seguir la conversación del chat; las preguntas hechas en el chat son contestadas por personal de la Comisión por escrito o, si son de interés general, en público durante la sesión de preguntas y respuestas.

conferencia virtual

 

 

Cómo participar

Para participar en una conferencia virtual, tiene usted que entrar en:

  • la emisión por la web y
  • el chat.

Normalmente, los enlaces están en la misma página del anuncio. Para algunos encuentros de participación restringida, se envían los enlaces por correo electrónico o bien se exige una contraseña para acceder a la página de la emisión.

Como ejemplo de la aplicación de esta tecnología remitimos a los servicios virtuales de la Iniciativa ManagEnergyexternal link que la Dirección General de Energía y Transporte ha desarrollado en colaboración con la DG Interpretación.

Si desea información más detallada, envíe un mensaje a la dirección scic-newtech@ec.europa.euexternal link