Navigation path

Print versionDecrease textIncrease textSubscribe to our RSS Feed
DG Interpretation Conference Video Portal
DG Interpretation Conference Streaming Portal
EU careersTREATY of Lisboneurope directLatvian Presidency
DG Interpretation

Foro de Reflexión sobre el Multilingüismo y la Formación del Intérprete

Desde el momento en que se nos sugirió la idea de que la larga experiencia y los  conocimientos en interpretación de conferencias de la Dirección General de Interpretación podrían contribuir a la mejora de la formación en otras formas de interpretación...

Desde el momento en que se nos sugirió la idea de que la larga experiencia y los  conocimientos en interpretación de conferencias de la Dirección General de Interpretación podrían contribuir a la mejora de la formación en otras formas de interpretación, además del reto que la idea representaba, no tuve duda de que teníamos la obligación moral de examinar dicha posibilidad.

Bajo la dirección del Comisario Leonard Orban, animados por su compromiso y con la garantía del apoyo de los demás Departamentos de la Comisión activos en este ámbito, mis servicios emprendieron actividades de investigación, que culminaron en la pro-puesta de establecer un grupo de expertos independientes.

Así, pues, el Foro de Reflexión, que representa a los diferentes sectores interesados, se creó en junio de 2008, con el cometido de preparar unas recomendaciones, en especial para la formación en el ámbito de la interpretación jurídica.

Estoy seguro de que la aplicación de las recomendaciones del Foro no sólo contribuirá significativamente a la calidad de la interpretación jurídica en Europa, sino que tam-bién tendrá un impacto positivo en la mejora de la percepción de la profesión de la interpretación en su conjunto, lo que en última instancia beneficiará a los servicios de interpretación de conferencias de las Instituciones de la UE, dando lugar a una mayor reserva de posibles futuros intérpretes de conferencia de alta calidad.

Por tanto, me gustaría extender un caluroso agradecimiento a todos aquellos que han intervenido en este proyecto, en especial a los miembros del Foro y al ponente, el Profesor Erik Hertog, por la calidad de su trabajo.

Marco Benedetti
Director General
DG Interpretación

Informe Final pdf - 397 KB [397 KB]