INSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable Fish

Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca

La Política Pesquera Común se creó en 1982. Desde entonces o, más bien, desde que se establecieron los primeros instrumentos de una política pesquera europea a comienzos de los años 70, ha recorrido ya un largo trecho. Lo que empezó siendo un conjunto de instrumentos destinado a mantener las pautas pesqueras tradicionales y apaciguar tensiones entre diversas naciones es ahora un complejo marco jurídico y científico con el que se quiere proteger unos recursos naturales cuyo carácter limitado, aunque renovable, ya no puede ignorarse.

Junto a ella, una nueva política marítima trata de abordar de manera integrada todos los problemas actuales de los mares europeos: de la contaminación a la protección del medio ambiente, del desarrollo de la costa a la creación de empleo, del control fronterizo a la vigilancia, etc.

La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (abreviadamente DG MARE), con sede en Bruselas, es el departamento de la Comisión responsable de aplicar la Política Pesquera Común y la Política Marítima Integrada. Su Director General es Lowri Evans, y cuenta con aproximadamente 400 personas distribuidas en seis Direcciones que se ocupan de todos los aspectos de ambas políticas, entre otros los de protección, control, medidas de mercado, acciones estructurales y relaciones pesqueras internacionales. La DG MARE está bajo la responsabilidad de la Comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, María Damanaki.

Noticias