Menú

INSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable Fish
Buscar
Suscríbase a nuestro boletín
European Market Observatory for Fisheries and Aquaculture Products
Temas relacionados
Noticias
The European Parliament today endorsed a Directive for Maritime Spatial Planning which should help Member States develop plans to better coordinate the various activities that take place at sea, ensuring they are as efficient and sustainable as possible.
The European Parliament has today endorsed the European Maritime and Fisheries Fund (EMFF) with an overwhelming majority. With a budget of €6.5 billion for 2014-2020, the fund will finance projects to implement the new reformed Common Fisheries Policy (CFP) and provide financial support to fishermen, fish farmers and coastal communities to adapt to the changed rules. The Fund will also finance projects to boost 'blue' growth and jobs under the EU's Integrated Maritime Policy (IMP).

Nuevo marco de medidas técnicas de la Política Pesquera Común reformada

Consulta pública

Título

Consulta sobre un nuevo marco de medidas técnicas de la Política Pesquera Común reformada

Ámbitos

Pesca

Grupos destinatarios

Consejos consultivos, asociaciones de pescadores, organizaciones de productores, otras partes interesadas del sector pesquero, administraciones nacionales y organismos de control, ONG de medio ambiente, científicos y expertos en temas relacionados con la pesca y consumidores.

Periodo de la consulta

Del 24 de enero al 14 de mayo de 2014.

Objetivo de la consulta:

Desarrollar un nuevo marco de medidas técnicas en el contexto de la Política Pesquera Común (PPC) reformada.

La finalidad principal de esta iniciativa es contribuir a la consecución de los objetivos de la nueva PPC y las medidas técnicas son un instrumento fundamental para alcanzarlos.

El nuevo marco también contribuirá a la estrategia Europa 2020 mediante la simplificación de la política pesquera, que ha sido criticada por ser demasiado compleja y difícil de llevar a la práctica.

Este objetivo político general se alcanzará mediante los siguientes objetivos específicos:

  • Creación de un marco legislativo simplificado que haga posible la regionalización de las medidas técnicas.
  • Reducción y prevención de las capturas no deseadas mediante la introducción de mejoras en los artes de pesca y medidas eficaces de regulación de las zonas y los periodos de pesca.
  • Reducción al mínimo del impacto de los artes de pesca en los ecosistemas gracias a la disminución de las capturas accesorias accidentales de especies en peligro, amenazadas o protegidas y reducción de la presión de la pesca en hábitats sensibles.

Esta consulta pretende recabar las opiniones de las principales partes interesadas sobre la manera de alcanzar los objetivos teniendo en cuenta tanto las medidas aplicadas como la estructura de gobernanza en la que se apliquen.

Cómo enviar su respuesta

Puede responder a la consulta en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE: alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano o sueco.

Particulares (responden a título personal)

Administraciones públicas

Organizaciones (asociación, administración, etc.)

Registro de Transparencia para las organizaciones

Por motivos de transparencia, se invita a las organizaciones (ONG, asociaciones comerciales, empresas, etc.) a hacer públicos sus datos de interés mediante la inscripción en el Registro de Transparencia de la UE y la adhesión al Código de Conducta.

  • Si su organización está registrada, indique en la primera página de la respuesta su nombre, dirección y número de registro. De ese modo se considerará que su respuesta representa el punto de vista de su organización.
  • Si su organización no está registrada, puede registrarla ahora. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.
  • Las respuestas de las organizaciones no registradas se publicarán por separado.

Las respuestas recibidas, y la identidad de su autor o de la organización, se publicarán en esta web, a menos que se opongan a la revelación de su identidad porque perjudique sus intereses legítimos. En ese caso, la respuesta puede publicarse de forma anónima.

Más sobre la consulta

Documento de consulta pdf - 67 KB [67 KB] български (bg) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) hrvatski (hr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv)

Documentos de referencia

Datos de contacto

Servicio responsable
Comisión Europea, Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, Dirección MARE.A "Coordinación y desarrollo de políticas"

Correo electrónico
MARE-TECHNICAL-MEASURES@ec.europa.eu

Dirección postal
Comisión Europea
Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca
MARE A2 "Coordinación y desarrollo de políticas"
B - 1049 BRUSELAS
Bélgica

Número de respuestas recibidas 

Aún no disponible

Ver las respuestas

Aún no disponible

Resultados de la consulta y próximas etapas

La consulta pública ofrece a los ciudadanos y a los interesados la oportunidad de hacer llegar sus opiniones a la Comisión en una fase temprana del proceso de decisión política. Los servicios de la Comisión tienen la intención de publicar los comentarios en este sitio web.

En vista de los comentarios que reciba y habida cuenta de los resultados de la evaluación de impacto en curso, la Comisión propondrá nuevas versiones de las normas aplicables.

Protección de datos personales

Declaración de privacidad pdf - 14 KB [14 KB] English (en)