Menú

INSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable Fish
Buscar
Temas relacionados
Noticias
Sustainable Fisheries Partnership Agreements (SFPAs) aim to create a partnership to promote sustainable fisheries, based on the best available scientific advice. Therefore, a Joint Scientific Committee (JSC) of highly qualified scientific experts needs to be established in each SFPA, assuring that management measures are based on the best scientific advice available.
The European Commission has today adopted a key investment package for the Latvian fisheries and aquaculture sector worth almost €184m, including €139m of EU investments.

Instrumentos jurídicos de las ayudas estatales en el sector pesquero

Consulta pública

Título

Consulta sobre los instrumentos jurídicos de las ayudas estatales en el sector pesquero

Ámbitos

Pesca y acuicultura

Grupos destinatarios

Ciudadanos, instituciones, administraciones públicas, empresas, organizaciones y todos los demás interesados en las ayudas estatales en el sector de la pesca y la acuicultura.

Plazo de la consulta

Del 25.3.2013 al 17.6.2013

Objetivo de la consulta

El objetivo de la consulta era recabar las opiniones de los ciudadanos y de los interesados sobre la revisión de dos Reglamentos:

  • Reglamento (CE) n° 875/2007 de la Comisión, de 24 de julio de 2007, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis en el sector pesquero y que modifica el Reglamento (CE) n° 1860/2004 (en lo sucesivo denominado "Reglamento de minimis")
  • Reglamento (CE) nº 736/2008 de la Comisión, de 22 de julio de 2008, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas estatales concedidas a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos de la pesca (en lo sucesivo denominado "Reglamento de exención por categorías")

También se quería obtener información sobre la experiencia en la aplicación de ambos Reglamentos por parte de las administraciones nacionales y de los interesados.

La revisión debe considerarse dentro del contexto de la reforma de la política pesquera común (PPC), que está siendo negociada actualmente por los colegisladores. Los instrumentos específicos de las ayudas estatales para el sector pesquero tendrán que revisarse para reflejar las prioridades y los objetivos de la política pesquera común, incluidos los contenidos del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).
La revisión también forma parte de la iniciativa de modernización de las ayudas estatales de la Comisión Europea.

Había dos cuestionarios para facilitar la participación y animar a los interesados: uno de carácter general, dirigido principalmente al público en general, y otro, más específico, para las administraciones públicas y las organizaciones.

En las hojas de ruta elaboradas para esta iniciativa se encuentra más información sobre la revisión.

Ver los documentos de consulta

Documentos de referencia

Puede encontrarse más información en las siguientes páginas:

Información de contacto

Servicio responsable
Comisión Europea – Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca – Unidad F4, Asuntos jurídicos

Correo electrónico
MARE-AIDESDETAT@ec.europa.eu

Dirección postal
Comisión Europea
Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca
Unidad F4, Asuntos jurídicos
B - 1049 BRUSELAS
Bélgica

Número de respuestas recibidas

16

Ver las respuestas

Por motivos de transparencia, se ha instado a las organizaciones a hacer públicos sus datos de interés mediante la inscripción en el Registro de Transparencia y la adhesión al Código de Conducta. Si la organización no está registrada, su respuesta se publicará aparte de aquellas de las organizaciones registradas.

Respuestas recibidas English (en)

Resultados de la consulta y próximas etapas

En vista de los comentarios recibidos y habida cuenta de los resultados de la evaluación de impacto en curso, la Comisión propondrá nuevas versiones de las normas aplicables.

Protección de los datos personales

Declaración específica de confidencialidad pdf - 52 KB [52 KB] dansk (da) Deutsch (de) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) português (pt)