Recursos Humanos y Seguridad

Otras herramientas

Biblioteca Nuestras actividades

La Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad emplea a alrededor de 800 personas, de las que la mayoría - cerca de 700 - trabaja en Bruselas y el resto en Luxemburgo.

Nuestra Dirección General vela, esencialmente, por garantizar el buen funcionamiento de la institución a través del establecimiento de políticas en materia de recursos humanos y seguridad.

Los retos a los que nos vemos confrontados son importantes, ya que nuestro objetivo es garantizar un servicio público de alta calidad. Con esta perspectiva, desde el 1 de enero de 2003 se han confiado a cuatro nuevas oficinas diversas tareas administrativas y de asistencia que anteriormente efectuaba nuestra Dirección General.

Esta transferencia afecta sobre todo a las actividades de gestión cotidiana, tales como la gestión de las remuneraciones y de las infraestructuras, y la selección del personal. De ese modo se han racionalizado las actividades internas, lo que nos permite concentrarnos en la elaboración de las políticas que definen las condiciones de empleo y el entorno de trabajo del servicio público europeo.