Recursos Humanos y Seguridad

Otras herramientas

Clave de sol Externalización de los servicios

Desde el 1 de enero de 2003, determinadas tareas administrativas y de asistencia que anteriormente efectuaba la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad se han confiado a las tres nuevas oficinas administrativas.

Esta transferencia afecta fundamentalmente a actividades de gestión ordinaria, como la administración de las remuneraciones y de las infraestructuras, con el objetivo de racionalizar las actividades internas y aumentar la eficacia global de los servicios ofrecidos.

En todos estos ámbitos, la Comisión continúa adoptando las decisiones de índole política y las relativas a los principios de actuación, mientras que las oficinas las aplican.

Las nuevas oficinas son las siguientes:

  • La Oficina de Gestión y Liquidación de los Derechos Individuales, encargada de determinar, calcular y liquidar los derechos pecuniarios individuales, tales como las remuneraciones, los gastos de misión o el seguro de enfermedad y accidentes.

  • Dos Oficinas de Infraestructuras y Logística -una en Bruselas y otra en Luxemburgo EN-, encargadas de todas las actividades relacionadas con la ejecución de la política inmobiliaria, la gestión de los locales destinados a despachos, el alojamiento de los servicios, el mantenimiento y los proyectos técnicos, la vigilancia, las compras, los suministros y los inventarios, así como la logística y los servicios internos.

Por último, se ha instaurado una oficina interinstitucional para seleccionar al personal de todas las instituciones comunitarias: la Oficina Europea de Selección de Personal DeutschEnglishFrançais.