Recorrido de navegación

Acerca de nosotros

 NUESTROS OBJETIVOS

Una Europa más sana y segura, donde los consumidores pueden tener la tranquilidad de que sus intereses están protegidos.
Quizá no sea posible una sociedad de cero riesgos, pero hacemos todo lo posible por reducir y gestionar aquellos que afectan al consumidor.

Nuestros objetivos son:

 QUÉ HACEMOS

Para alcanzar esos objetivos lo que hacemos es: observar, escuchar las preocupaciones de los ciudadanos y actuar.

  • Observar: una vez que la UE ha aprobado normas sobre seguridad de los alimentos y productos, derechos del consumidor o salud pública, corresponde a las administraciones nacionales, regionales y locales aplicarlas y garantizar que se atengan a ellas los comerciantes, fabricantes y productores de alimentos.
    Parte de nuestra tarea es asegurarnos de que así sea.
  • Escuchar: para ser eficaces, nuestras medidas deben tener en cuenta otras políticas europeas en campos relacionados, como el comercio, la competitividad y el medio ambiente, sin olvidar las preocupaciones de las partes interesadas. Queremos saber la opinión de todos, y para ello organizamos amplias consultas.
  • Actuar: cuando son necesarias medidas europeas, hacemos propuestas que combinan, entre otras medidas, la legislación con el apoyo a proyectos. Pero también apoyamos a las administraciones nacionales o regionales cuando están mejor situadas para actuar.

 QUIÉNES SOMOS

La Dirección General de Salud y Consumidores tiene en plantilla a unas 960 personas.

  1. Alrededor de 660 están en Bruselas.
  2. En torno a 120 están en Luxemburgo y alrededor de 180 en Grange, cerca de Dublín.