Recorrido de navegación

Subvenciones

Diferencia entre subvención y contrato público

La Comisión subvenciona a una organización externa porque sus actividades contribuyen al logro de los objetivos de la UE. Los beneficiarios de las subvenciones son seleccionados mediante una convocatoria de propuestas.

En el caso de la contratación pública, la Comisión celebra contratos con operadores económicos para obtener un servicio o producto a cambio de una remuneración. Los operadores se seleccionan mediante un procedimiento de licitación.


Subvenciones en el sector económico y financiero


La DG ECFIN coordina las encuestas de coyuntura armonizadas entre empresas y consumidores que se llevan a cabo en diferentes sectores económicos de los Estados miembros de la UE y los países candidatos.

Para esta actividad —conocida con el nombre de «Programa común armonizado de encuestas de coyuntura de la UE»— la DG ECFIN publica periódicamente convocatorias de propuestas a fin de seleccionar socios colaboradores en el marco del programa. Tras la selección, la DG ECFIN firma acuerdos de subvención con una tasa de cofinanciación que puede llegar al 50%.

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto