Navigation path

Inicio
Sitio web de la DG Competencia
Web de la comisaria Vestager
Director General
Economista jefe de competencia
Consejeros auditores
Informe anual
Contactos

Dirección General de Competencia

La Política de Competencia en la Unión Europea

La Comisión, juntamente con las autoridades nacionales, aplica directamente la normativa europea de competencia — artículos 101-109 del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE)— para garantizar que, al competir las empresas según sus méritos y en condiciones justas y equitativas, los mercados funcionen mejor, lo que beneficia a los consumidores, las propias empresas y el conjunto de la economía europea.

En la Comisión esta facultad de aplicar directamente la normativa corresponde ante todo a la Dirección General (DG) de Competencia. Más… pdf


Estructura y personal

  • El Director General de Competencia es Alexander Italianer
  • Organigrama en fr pdf
  • El economista jefe de competencia depende directamente del Director General, al que proporciona asesoramiento económico independiente sobre los asuntos y la política de competencia.
  • Los consejeros auditores, Joos Stragier y Wouter Wils, no dependen de la Dirección General sino directamente del Comisario de Competencia. Su cometido es garantizar el correcto desarrollo de los procedimientos, salvaguardar los derechos de las partes y contribuir a la calidad de la adopción de decisiones en los procedimientos de política antitrust y control de concentraciones de la Comisión Europea.

Oportunidades de trabajo

  • Informe anual sobre la política de competencia

    Este informe resume las principales iniciativas y decisiones políticas y legislativas adoptadas por la Comisión Europea en aplicación de la normativa comunitaria de competencia.


    Plan de gestión anual

    El plan de gestión anual es el programa de trabajo de la Dirección General. Persigue dos objetivos: traduce las iniciativas prioritarias y los objetivos estratégicos de la Comisión en operaciones concretas, y también es un instrumento que permite a la dirección planificar, seguir y comunicar todas las actividades y recursos de la DG.


    Informe anual de actividades

    El informe anual de actividades presenta los logros alcanzados y los correspondientes recursos empleados por la Dirección General durante el año transcurrido. Es el «espejo» del programa de trabajo anual. También es un informe de gestión del Director General a la Comisión sobre el cumplimiento de sus obligaciones como ordenador delegado en la gestión del presupuesto de la UE.


    Direcciones de contacto


    Dirección

    Comisión Europea
    DG Competencia
    Place Madou, Madouplein 1
    1210 Saint-Josse-ten-Noode /Sint-Joost-ten-Noode
    Belgium

    Ver mapa de acceso a través de transporte público. pdf

  •