Recorrido de navegación

  • Print version
  • Decrease text
  • Increase text

Evaluación de los avances de Bulgaria y Rumanía

Cuando se incorporaron a la UE, el 1 de enero de 2007, Rumanía y Bulgaria aún tenían camino que recorrer en cuanto a reforma judicial, corrupción y delincuencia organizada.

Para facilitar la integración de ambos países, y, al mismo tiempo, garantizar el buen funcionamiento de sus propias políticas e instituciones, la UE decidió crear un "Mecanismo de Cooperación y Verificación" que permitiera paliar esas deficiencias.

En diciembre de 2006, la Comisión estableció una serie de criterios que habían de permitir evaluar los avances en estos campos (consultar los informes English (en) ).

La decisión de seguir evaluando a Bulgaria y Rumanía demuestra el compromiso de la UE con el desarrollo de los sistemas administrativos y judiciales eficaces que ambos países necesitan para cumplir las obligaciones y cosechar los beneficios que comporta la adhesión.

El avance en materia de reforma judicial, corrupción y delincuencia organizada permitirá a búlgaros y rumanos ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos de la UE.

Base jurídica

  • Bulgaria: Decision of 13/12/2006 [C(2006) 6570] pdf - 26 KB [26 KB] Deutsch (de) English (en) français (fr)
  • Romania: Decision of 13/12/2006 [C(2006) 6569] pdf - 26 KB [26 KB] Deutsch (de) English (en) français (fr)