Recorrido de navegación

Microfinanciación

La Unión Europea gestiona una serie de programas de microcrédito (préstamos por valor inferior a 25.000 euros) para trabajadores autónomos y empresas de menos de 10 empleados.

La UE no hace directamente micropréstamos (préstamos de hasta 25.000 euros) a particulares o empresas, pero puede dar garantías y préstamos o financiar el capital de intermediarios que a su vez hacen préstamos o financian el capital de pequeñas empresas.

Como (futuro) emprendedor, puede dirigirse a un proveedor de microfinanciación en su país que participe en una de las iniciativas de la UE enumeradas a continuación.

Iniciativas de microfinanciación de la UE

El PIC English (Programa Marco para la Innovación y la Competitividad) apoya a los microemprendedores que quieren crear o ampliar su negocio.

  • Obtenga un microcrédito English
    Lista de proveedores de microcréditos en su país.
  • Ofrezca microcréditos English
    Información sobre garantías English para proveedores potenciales de microcréditos.

Progress (Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress) ofrece micropréstamos a personas que han quedado sin empleo y quieren crear su propio negocio o ampliar el que ya tienen, pero carecen de acceso a los servicios bancarios tradicionales.

  • Obtenga un microcrédito
    ¿Hay proveedores de microcréditos en su país?
  • Ofrezca microcréditos English
    Información sobre garantías e instrumentos financiados English para proveedores potenciales de microcréditos.

JEREMIE English (recursos europeos conjuntos para las microempresas y las medianas empresas) permite a los países de la UE utilizar los fondos estructurales para apoyar a las pequeñas empresas y las microempresas. En algunos países de la UE, los proveedores de microcrédito pueden recibir garantías, préstamos y financiación de sus fondos propios.

  • Obtenga un microcrédito EnglishDeutschfrançais
    Para una lista de intermediarios financieros en su país, diríjase a la administración nacional o regional que gestiona los fondos estructurales.
  • Ofrezca microcréditos English
    Información sobre garantías, préstamos y financiación del capital propio para proveedores potenciales de microcréditos.

Proveedores de microcréditos no bancarios:

JASMINE English (ayuda conjunta en apoyo de proyectos en regiones europeas) mejora las capacidades de los proveedores de microcréditos y les ayuda a ser operadores sostenibles y viables en el mercado crediticio.

  • Ayuda financiera y asistencia técnica English
    Información para proveedores potenciales de microcréditos.

Véase también

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?