Recorrido de navegación

What's new?

Did you know that 2013 is the European Year of Citizens? Read more ...

 
¿Qué hay de cena?

«Se come lo que hay», probablemente eso era lo que le decían en su día a tus padres. Hoy, por el contrario, disponemos de una oferta gastronómica inagotable y lo difícil es elegir bien entre tantos alimentos abundantes.

En España, se estima que un 15% de los jóvenes tienen sobrepeso. Las personas con sobrepeso son más propensas a padecer enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Dicen que somos lo que comemos. En efecto, aunque una buena nutrición no tiene por qué constituir necesariamente una cura, contribuye en gran medida a prevenir los problemas... Nuestra alimentación afecta a nuestra vida de forma importante: en Europa, seis de los siete mayores factores de riesgo de muerte prematura están relacionados con la dieta, la bebida y el ejercicio físico.

La mejor receta

La mejor receta para una vida sana es una seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual. Todos lo sabemos, pero con lo ocupados que estamos el problema más frecuente es la falta de ganas de cocinar o de salir a correr. Lo que cuenta es lo que elegimos.

Comer y pensar

Si llevas una vida sana te sentirás mejor: tendrás más energía y estarás de mejor humor. Te damos algunos consejos para que empieces a mejorar tus hábitos:

  • No te saltes comidas
  • Come muchas frutas y verduras
  • Bebe mucha agua
  • Evita los dulces y las bebidas gaseosas
  • No te pases con las grasas
  • Haz ejercicio de forma habitual
¿Sabías que...?
Según las Naciones Unidas, en el mundo hay más personas que padecen sobrepeso que las que padecen desnutrición.