Recorrido de navegación

Otras herramientas

Campañas nacionales - España

¿Quieres saber más sobre tus derechos respecto al crédito al consumo en España

Esta página te proporciona información sobre tus derechos clave cuando obtienes un crédito, futuros eventos y enlaces a páginas web que pueden resultarte útiles.

Tus derechos clave respecto al crédito al consumo en España

Derecho a una publicidad transparente

Todos los anuncios de créditos en los que figure el tipo de interés o el coste del crédito deben incluir determinada información para facilitar la comparación entre ofertas y que puedas encontrar las mejores condiciones. Deben contener un ejemplo representativo que te ofrezca una visión clara y equilibrada de la naturaleza del crédito y su coste.

Derecho a recibir información antes de firmar el contrato

Un proveedor de créditos está obligado a proporcionarte la información fundamental antes de que firmes un contrato de crédito. Debes recibir esta información en un formato claro y normalizado que se denomina documento de Información normalizada europea sobre el crédito al consumo (SECCI, por sus siglas en inglés).

Derecho a recibir información clara en el contrato

Tienes derecho a recibir una copia del contrato de crédito que has firmado. El contrato de crédito debe estar redactado en un lenguaje claro y conciso. En él, deben constar detalles sobre el tipo de crédito, el importe total adeudado y la tasa anual equivalente (TAE).

Derecho a cambiar de opinión

Si dudas sobre la conveniencia de un contrato de crédito que has firmado, no olvides que dispones de un plazo de 14 días para desistir de él. Por supuesto, deberás reembolsar el dinero que te han prestado, más los intereses y las comisiones no reembolsables que el proveedor del crédito haya abonado ya.

Derecho al reembolso anticipado

Puedes reembolsar el crédito anticipadamente. Sin embargo, puede que tengas que compensar al proveedor de créditos por su pérdida de ingresos. La compensación no suele superar el 0,5-1 % del importe devuelto con antelación, pero no puede superar el importe total de los intereses que habrías pagado si no hubieras realizado la cancelación anticipada.

PARAPIENSAACTÚA