Language selector

 
left
  Seguridad de los servicios – visión generalslide
right
transtrans
 

Necesitamos mejorar nuestro conocimiento de los riesgos relacionados con determinados servicios prestados a los consumidores.

El sector de servicios

El sector de servicios es el motor del crecimiento económico en la UE. En efecto, supone alrededor del 70% del PIB y del empleo en la mayoría de los Estados miembros.

Los servicios se encuentran en todos los ámbitos de las economías modernas. Comprenden desde los sectores tradicionales basados en la demanda, como los transportes, las telecomunicaciones, el turismo y las profesiones regladas, hasta los de desarrollo más reciente como la gestión de residuos, el ahorro energético, los servicios empresariales y el tratamiento de datos.

Normas de seguridad

Hay algunos servicios que entrañan riesgos para la salud y para la integridad física del consumidor como, por ejemplo, las lesiones causadas por falta de información, la supervisión deficiente de actividades deportivas extremas o las lesiones cutáneas por tratamientos de belleza.

Actualmente existen muchas normas de seguridad para los servicios de alcance nacional. El sector de transportes es un ejemplo de sector en el que muchas normas existen también a nivel europeo.

Hace falta más información

Todavía no se ha aclarado si las normas de seguridad para los servicios en general deben armonizarse a escala de la EU.

Un informe de la Comisión sobre la seguridad de los servicios a los consumidores (“Report on the Safety of Services for Consumers”) concluía que no se dispone de datos e información suficientes sobre los aspectos relacionados con el riesgo y la seguridad en los servicios. Por consiguiente, la primera prioridad de la actuación comunitaria consistirá en mejorar su base de conocimiento.

Sectores de servicios de particular interés

Durante los últimos años se ha prestado especial atención a los ámbitos siguientes:





 
lefttranspright

 

  Print  
Public HealthFood SafetyConsumer Affairs
   
   
requires javascript

Responsible Unit B3