This site was  archived on 27/06/14
27/06/14
Visit the new website!

Language selector

 
left
  Comparar precios sslide
right
transtrans
 

Compras internacionales
Compras en línea
IVA
Comparar precios

Comparar precios

«¿Cómo me ayuda la UE a comparar precios?»

«Me gustaría aprovechar esas diferencias de precio que hay en la Unión Europea, pero no sé dónde informarme.»

Gracias al mercado único, ahora es más fácil que nunca conseguir la mejor oferta en la UE cuando se trata de comprar un coche nuevo.

Desde 2002, a raíz de la normativa europea que prohíbe a los fabricantes de coches disponer de concesionarios selectivos y exclusivos, la competencia entre los proveedores ha aumentado en beneficio de los ciudadanos europeos.

La introducción del euro en 2001 también ha facilitado a los consumidores la comparación de precios y la compra en distintos países sin tener que cambiar de moneda.

La Comisión Europea publica anualmente un informe sobre los precios de los automóviles que permite a los consumidores saber dónde los coches son más caros y más baratos. También existen numerosos sitios web donde se comparan precios y en los que los consumidores pueden encontrar las mejores ofertas de coches, piezas de repuesto y mantenimiento. Consulte a la organización de protección de los consumidores más próxima para ver si recomienda alguna web en particular.

La normativa de la UE exige que los vendedores indiquen claramente el precio total, IVA incluido, de todos los productos en venta y destinados a particulares. En los productos vendidos a granel, como la fruta y la verdura o la gasolina, debe figurar el precio unitario (por ejemplo, el precio por kilogramo o por litro). Esto facilita a los consumidores la comparación de precios entre distintos vendedores.

Más información: Indicación de precios
Precios de los automóviles: informe de la Comisión Europea

 
lefttranspright

 

  Print  
Public HealthFood SafetyConsumer Affairs
   
requires javascript

Consumers Affairs 2