This site was  archived on 27/06/14
27/06/14
Visit the new website!

Language selector

 
left
  Prácticas comerciales deslealesslide
right
transtrans
 

Garantías de los productos
Servicios financieros
Crédito al consumo
Prácticas comerciales desleales
Energía
Ayuda y asesoramiento
Más información

Las prácticas comerciales desleales quedan prohibidas desde diciembre de 2007 con la entrada en vigor de una Directiva a este respecto. A su amparo se ha elaborado una «lista negra» de prácticas comerciales desleales. Véase el prospecto PDF que ofrece numerosos ejemplos de todos los días.

Publicidad engañosa
El comerciante que anuncie los efectos de un producto debe poder probar dichos efectos, dondequiera que esté radicado en la UE. Por ejemplo, es ilegal hacer publicidad de un producto alegando que cura una enfermedad si no existen pruebas científicas de ello.

Prácticas agresivas
La Sra. Rouveure contrató a un fontanero para arreglar un radiador estropeado. Inicialmente le dijeron que el trabajo costaría 80 euros. Sin embargo, la factura subió a 450 euros. Cuando se negó a pagar la cantidad de más, el fontanero le cortó el suministro de agua caliente. En este caso, el fontanero ejerció influencia indebida para aprovechar una posición de poder o dominio sobre el consumidor, lo que es ilegal según la legislación europea.

Venta agresiva a domicilio
Un vendedor se presenta a la puerta de su casa y consigue que usted le compre algo empleando maneras agresivas como no marcharse tras pedírselo usted varias veces. Tal comportamiento supone una práctica agresiva ilegal y está prohibido.

Más información: Prácticas comerciales desleales - www.isitfair.eu

 
lefttranspright

 

  Print  
Public HealthFood SafetyConsumer Affairs
   
requires javascript

Consumers Affairs 2